Actualmente las franquicias son una de las formas de negocio con más tasa de éxito en el emprendimiento, y es que abrir un negocio ya conocido por la gente, y con ejemplos de éxito en otros lugares, es garantía de éxito. 

El emprendimiento está en auge de nuevo, y es por ello que cada vez más personas emprendedoras piensan en las franquicias para poder ganar dinero, ser su propio jefe, y además poder llegar a tener una vida de un nivel mucho más alto que la media de trabajadores. 

Si eres una de estas personas, pero todavía no conoces bien qué es una franquicia, y porqué deberías montarte una, presta atención a la siguiente información.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es una relación comercial en la que intervienen más de una parte. Una de estas partes es la que se ha encargado de crear una marca y consolidarla en el mercado, este parte sería el franquiciador. 

Por otra parte tenemos el franquiciado, es decir, la persona que va a montar el negocio utilizando la marca del franquiciador.

Evidentemente, la persona franquiciada ha de pagar una cantidad económica para que el franquiciador le ceda el derecho de utilizar su marca, lo que se conoce como el canon de entrada.

Si deseas más información sobre franquicias:

  • ¿Qué es realmente una franquicia y cómo funciona?

Montar una franquicia en 2020

En este año, las franquicias van a seguir siendo la forma de invertir de la gente emprendedora, que quiere montar un negocio rentable y con señales de éxito anteriores. No significa que montar una franquicia otorgue el 100% de seguridad de tener éxito, pero sí que es más probable que montando cualquier otro negocio desconocido por el público. 

  • ¿Cómo invertir en una franquicia rentable en 2020?
  • ¿Cómo montar una franquicia de éxito con poca inversión?     
  • ¿Cuales son las franquicias más baratas y rentables en 2020?
  • 7 claves para ganar dinero y tener éxito con una franquicia
  • 10 razones por las que una franquicia es la mejor inversión en 2020

Franquicias más rentables en la actualidad

Las nuevas tecnologías y los nuevos negocios han provocado un cambio de tendencia en las franquicias más rentables de 2020. Cada vez están cogiendo más fuerza las franquicias de lavandería, belleza, peluquería, gimnasios… frente a las franquicias de hostelería más comunes en décadas anteriores. 

Actualmente, franquicias como las lavanderías, gimnasios, belleza, peluquerías… son las que mejor están funcionando. Además, no suelen ser franquicias tan caras como las de ropa o complementos, o las de comida, así que la rentabilidad que un emprendedor le puede sacar a este tipo de franquicias es mucho mayor. 

A continuación te dejamos más información acerca de las franquicias más rentables en la actualidad. 

  • Las 10 mejores franquicias para invertir hoy en dia
  • 7 consejos para abrir una franquicia de lavanderia autoservicio
  • ¿Por qué invertir en una franquicia de belleza y peluquería?
  • 10 Razones por las que deberías apostar por una franquicia de gimnasios

¿Cómo gestionar una franquicia?

No es fácil la gestión de una franquicia, pero si has conseguido un buen franquiciador, te pondrá las cosas fáciles para que te resulte sencillo poder llevar a cabo la gestión desde el principio. 

Al montar una franquicia no se poseen libertades totales para poder hacer lo que se desea en cuanto a la gestión, ya que habrá una serie de contratos firmados que se deberán respetar. A priori, estas directrices que debes seguir, deberían ayudarte para conseguir el éxito, ya que son fórmulas probadas anteriormente que han funcionado. Por eso es tan importante elegir un buen franquiciador,, ya que también de éste va a depender el éxito de tu negocio.