El emprendedor es aquel raro espécimen que daría todo lo que fuese por una buena idea de negocio. El camino del emprendedor no es nada fácil, la sola tarea de encontrar una buena idea de negocio que no esté explotada ya constituye en sí mismo un gran reto.

En la actualidad, decenas de miles de personas están considerando comenzar su propio negocio en base a una buena idea, pero solo un porcentaje bajo pueden hacer de su sueño toda una realidad.

Uno de los principales errores que cometen los aspirantes a emprendedores está relacionado con el hecho de no poseer la suficiente información clara sobre el proceso de búsqueda de idea de negocio y su pertinente planificación.

¿Buscas un negocio innovador y que sea rentable? Sigue leyendo,  te mostramos algunas buenas ideas que pueden ayudarte a desarrollar el negocio de tu vida.

Cómo analizar una idea de negocio

Una idea de negocio surge de la manera más inesperada… unos garabatos en un papel o una imagen mental.

Pero… ¡No todo es tan fácil! El proceso no es tan sencillo, obviamente hay que comenzar por algo, esa idea base de negocio poco a poco se irá bifurcando en diferentes detalles hasta llegar a la última valoración sobre su viabilidad.

Esta valoración de la que hablamos, vendrá fundada en una serie  de factores que nos ayudará a tener muy claro la realidad de dicha idea de negocio.

De entre algunos factores importantes, hemos seleccionado los siguientes como vitales para poder seguir pensando en el desarrollo y trabajo de la idea de negocio.

Inversión

No hay idea de negocio sin inversión… por mínima que sea. Con toda seguridad, como hacen muchos emprendedores, buscarás un negocio que permita un desarrollo bajo de inversión.

Esto tiene un gran sentido, pues a menor inversión menor riesgo. Es importante tener muy claro todos los costos asociados al inicio del negocio seleccionado, pero también es clave tener una cartera real de fuentes de financiación que ayuden en este proceso inicial del negocio.

Sin tener claro todo aquello relacionado con la inversión, es decir, el dinero, es muy poco probable tener la certeza de la viabilidad final del proyecto emprendedor.

Oportunidades de negocio

Cuando se habla de oportunidad de negocio se refiere al buen estado del contexto/escenario donde se mueve dicho negocio. Es decir la capacidad de crecimiento del negocio, su diversificación o demanda de los potenciales clientes.

A una gran oportunidad de negocio mayor probabilidad de poder crecer y manejarse con mejores herramientas y estrategias de negocio. Suelen ser negocios con cierta experiencia y claros modelos de negocio establecidos.

Una idea con baja oportunidad de negocio no es una buena opción para aquellos que comienzan en el mundo del emprendimiento.

Beneficios

¡Todos queremos ganar dinero! Esto es así, crear y desarrollar una idea de negocio tiene como idea final obtener un beneficio por pequeño que sea.

Recuperar la inversión es uno de los primeros retos si de beneficios hablamos, lograr beneficios de manera periódica es el sueño de cualquier emprendedor.

¿Tu idea de negocio puede dar beneficios? ¿Cuándo? ¿Cubren los costos? Es primordial realizar un estudio analítico de los posibles beneficios a corto, medio y largo plazo… Perder dinero no es una opción y no va vinculado a la idea de un negocio rentable.

Sencillez

Como muchas cosas en la vida, cuanto más sencillo mejor. En el caso de la vida de un negocio lo que menos queremos son complicaciones o una situación que ni seamos capaces de manejar.

Una idea de negocio sencilla va ligada a un modelo de negocio simple y una metodología de trabajo práctica fácil de entender  y de llevar a cabo.

Teniendo claro estas cuestiones, vamos a enumerar una serie de ideas de negocio muy factibles y que son un soplo de aire fresco innovador.

Los 10 Negocios más innovadores en España

El mundo de los emprendedores y negocios en España ha crecido de manera progresiva y vive una gran salud.

A continuación, ofrecemos este listado con las ideas de negocio más innovadoras y rentables, quizás puedas encontrar tu próximo negocio  en ellas.

 

  • Cursos online

 

¿Quién no ha cursado un curso en línea? Los datos son realmente inmejorables, según el Foro Económico Mundial en el año 2017 el mercado global de educación online alcanzó los 255 mil millones… y no muestra signos de desaceleración.

Las nuevas tecnologías han tenido mucho que ver en ello. Ahora es muy fácil y dinámico crear tus propios cursos en línea o acceder a educación online.

Tanto empresas como particulares están formado parte en este modelo de negocio que posee una gran demanda, con una muy poca inversión inicial.

 

  • Colchones inteligentes

 

Las buenas ideas son aquellas que responden de manera sencilla a las necesidades de los consumidores. Los colchones inteligentes son un buen ejemplo de ello.

La inteligencia artificial llega a los colchones. Gracias a una funda inteligente, seremos capaces de regular la temperatura del colchón en cualquier zona. Se acabó la lucha desesperada por las mantas o el edredón.

 

  • Estaciones de carga de vehículos

 

Lo coches eléctricos son el futuro… y ya forman parte del presente. Como maquinaria eléctrica que son, necesitan de estaciones de carga para poder funcionar.

La creación de estaciones de carga va a ser uno de los modelos de negocio más interesantes e innovadores en los próximos años.

 

  • Envases comestibles

 

Una de las mayores tendencias en términos empresariales y de consumo es la denominada sostenibilidad.

El cuidado del medio ambiente y el reciclaje son puntos  básicos en este concepto, con los envases comestibles se estará trabajando en ambos campos de actuación.

Son cubiertos bioplásticos desarrollados con arroz, cereales, etc… no necesariamente han de ser consumidos pero son toda una alternativa al reciclaje común de plásticos.

 

  • Estilistas a domicilio

 

Los servicios a domicilio son toda una realidad asentada en la sociedad moderna actual. 

Los estilistas a domicilio son una gran idea que responde a los nuevos hábitos de las personas, un servicio que ha tenido éxito y es demandado por diferentes perfiles de consumidores.

 

  • Bebidas relajantes

 

Ante el estresante día a día en el que está sumido la sociedad, todos aquellos productos relacionados con la relajación y el bienestar tienen muy buena demanda.

Las bebidas relajantes son una idea de negocio al alza y que posee un nicho clientelar muy importante.

 

  • Fabricación y venta de cosméticos naturales

 

Los productos de belleza y cuidado de la piel más populares, ya no dependen de ingredientes sintéticos. 

Los nuevos consumidores desean saber de dónde vienen los productos y de qué están compuestos, los productos de cosméticos naturales responden a estas demandas sobre su  origen natural, sin aditivos perjudiciales para el organismo y la naturaleza.

Por último un dato, se espera que el tamaño del mercado alcance un valor de 48.04 mil millones de dólares para el año 2025.

 

  • Mensajería Low Cost

 

Con la proliferación de las compras online el envío de paquetes se ha multiplicado de manera exponencial. Si además unimos las plataformas de venta de objetos de segunda mano… el mercado aumenta considerablemente

La idea de conformar un negocio basada en un tipo de mensajería “low cost”, ofreciendo mejores precios y tarifas es una idea a plantearse muy seriamente.

 

  • Alquiler de maquinaria entre empresas

 

Muchas empresas dependen del uso de equipo pesado o herramientas y tienen una muy buena opción en el uso del alquiler de maquinaria entre empresas.

Un modelo de negocio “colaborativo” que ayuda a unir empresas que necesitan determinada maquinaria con otras que no lo tengan, facilitando un acuerdo de alquiler para el uso de las mismas.

Una buena opción que minimiza la inversión de muchas compañías de tener que comprar maquinaria para desarrollar su trabajo.

 

  •  Talleres mecánicos para robots

 

A medida que nuestro entorno se va digitalizando, el uso de dispositivos cada vez más inteligentes necesita y necesitará talleres especializados para la denominada “inteligencia artificial” o robots.

Un idea de negocio muy especializada y que tiene un gran futuro en el sector tecnológico.

La innovación, originalidad y la viabilidad de los proyectos de negocio son puntos clave a tener muy en cuenta antes de empezar el viaje del emprendimiento.